Una de las novedades de marzo del sello Debolsillo (parte del gigante Penguin Random House), es una reedición de la esencial novela Los Buddenbrook, del escritor alemán Thomas Mann.
El libro fue la primera novela de Mann, y fue publicada en 1901. Desde ahí ya se notaba la pluma ágil del oriundo de Lübeck, que después mostraría en otros clásicos como La montaña mágica o La muerte en Venecia. Cuenta la historia de cuatro generaciones de una familia burguesa a lo largo del siglo XIX y que va en decadencia, algo así como un Cien años de soledad en la Europa decimonónica.
De hecho, abarca desde 1835, en la era postnapoleónica, hasta 1877. En sus páginas, Mann realiza una mixtura entre el relato de una familia que entra en el ocaso de su poder y las fuerzas históricas que transformaron su natal Alemania, que pasó de una confederación de estados al imponente Imperio Alemán.
Al momento de recibir el Premio Nobel de Literatura en 1929, la Academia Sueca afirmó que se lo entregaban “principalmente por su gran novela, Los Buddenbrook”.
Este lanzamiento sucede a la reedición de La montaña mágica, en enero pasado, también por Debolsillo.