La serie protagonizada por Ryan Eggold llega a su final luego de cinco temporadas. Estrenada con un gran éxito en 2018, la serie narra la historia de Max Goodwin, un médico que llega a revolucionar el hospital neoyorquino de New Amsterdam, rompiendo las reglas con el objetivo de eliminar la burocracia y centrarse en la atención a pacientes mejorando los servicios hospitalarios.
Sin embargo, en las últimas temporadas, la historia inspirada en el hospital Bellevue ha ido decayendo en audiencia. La serie había reunido en promedio 6.2 millones de espectadores totales y 0,7 puntos de rating. Sin embargo, comparada a la entrega anterior, la ficción cayó en 11% y 30% de cada indicador por lo que la cadena habría decidido cancelar las entregas.
La última entrega de la trama, que reúne a los actores Janet Montgomery, Freeman Agyeman, Jocko Sims y Tyler Labine además cumplirá con el triste patrón que se ha visto presente en la serie: serán tan solo 13 capítulos. Uno menos que la temporada tres y casi la mitad de capítulos en comparación a su primera temporada.
Actualmente la serie emitida por la NBC se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y se espera que esta temporada se exhiba en el periodo de 2022/2023.