Con casi cuatro décadas de existencia, once álbumes de estudio y siete premios Grammy, la banda liderada por Anthony Kiedis se alza como una de las más relevantes del rock anglosajón contemporáneo.|
Este mes, los músicos estadounidenses sumarán un nuevo reconocimiento internacional a su trayectoria: a partir del 31 de marzo, estará disponible en el Paseo de la Fama de Hollywood la estrella dedicada a los Red Hot Chili Peppers.
La ceremonia será presentada por George Clinton, músico y productor del disco Freaky Styley que la banda lanzó en 1985, y estará acompañado del actor Woody Harrelson y el cantante Bob Forrest.
La de Red Hot Chili Peppers será la estrella número 2 mil 217 en instalarse en el afamado paseo de Los Ángeles, y estará ubicada en el número 6212 del Hollywood Boulevard, al lado de la disquería Amoeba Records. Además, será vecina de la estrella del ex meteorólogo y presentador de televisión Pat Sajak al oeste y del comediante Jack Paar al este.
Según consigna la revista Variety, Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, declaró que: “Los muchachos de nuestra ciudad natal de Hollywood finalmente vendrán a recoger su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Hemos estado esperando que se separen de sus apretadas agendas para dedicar su estrella, y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra familia del Paseo de la Fama”.
Cabe destacar que la ceremonia se celebrará un día antes del lanzamiento de Unlimited Love, el doceavo álbum de la banda que el próximo año cumplirá cuarenta años de carrera y del que ya se conocen dos sencillos: Poster Child y Black Summer. Además, contará con el retorno definitivo de John Frusciante como guitarrista del grupo.
“Cuando nos reunimos para comenzar a escribir material, comenzamos tocando viejas canciones de gente como Johnny ‘Guitar’ Watson, The Kinks, New York Dolls, Richard Barrett y otros. Poco a poco, empezamos a traer nuevas ideas y a convertir improvisaciones en canciones, y después de un par de meses, lo nuevo era todo lo que tocábamos. La sensación de diversión sin esfuerzo que teníamos cuando tocábamos canciones de otras personas permaneció con nosotros todo el tiempo que estuvimos escribiendo. Para mí, este disco representa nuestro amor y fe mutuos”, adelantó Frusciante a Variety sobre el próximo LP de la banda.