Pese a que gran parte de la atención se centró en el golpe que le propinó el actor Will Smith al comediante Chris Rock, luego de que el último realizara una pesada broma en alusión a la alopecia que padece su esposa -la también actriz Jada Pinkett Smith-, hubo otra circunstancia que se dio durante la ceremonia de premiación de los Oscar en su versión 94 y que tuvo por protagonistas a la actriz Kirsten Dunst y la comediante Amy Schumer, una de las animadoras de la cita.

Y que, tras el gran escándalo de la noche, pasó algo inadvertida.

El momento se dio luego de que Dunst, nominada a Mejor actriz de reparto, y su esposo Jesse Plemons, nominado por su parte como Mejor actor de reparto -ambos por El poder del perro (2021)- fueran objeto de las bromas de Schumer, mientras ésta se encontraba paseando entre las primeras filas del escenario.

En ese momento, la comediante realizó un monólogo en que refirió a aquellas personas que acuden a la gala solo para “llenar asientos”, sin poseer mayor relevancia en el evento, utilizando a la actriz canadiense para ejemplificar su punto.

“Les explicaré lo que hacen los rellena-asientos. Aquí tenemos a una -en alusión a Kirsten Dunst-, ¿te puedes levantar e irte al baño, cariño?”, señaló Schumer mientras sostenía a la actriz de la mano y la movía de su lugar para sentarse con Jesse Plemons.

El actor se mostró molesto e incómodo ante la situación, respondiendo “¿Sabías que esa es mi esposa?”. Inmediatamente la presentadora y humorista respondió de manera irónica: “¿Estás casado con esa rellena-asientos? Oh, eso es raro”.

Si bien el momento incómodo producto de la “broma” no pasó a mayores en comparación con lo sucedido con Will Smith y Chris Rock, la situación provocó una serie de reacciones en redes sociales, cuestionando que lo ocurrido había sido derechamente una “falta de respeto”.

Incluso la periodista nacional, Mónica Rincón utilizó sus redes sociales para referirse al asunto, señalando: “Harto despectiva la talla de la animadora al sacar a Kirsten Dunst de su asiento para entrevistar a su pareja, Jesse Plemons. Ambos nominados, ambos igual de relevantes”.

Finalmente, cabe destacar que ni Dunst ni Plemons consiguieron llevarse el galardón como Mejor actriz y Mejor actor de reparto, ya que de manera respectiva, los Oscar fueron para Ariana deBose por su papel en Amor sin barreras (2021) y Troy Kotsur por su interpretación en Coda (2021).