La bofetada de Will Smith a Chris Rock fue uno de los momentos más comentados y viralizados de la última edición de los premios Oscar. Rock, encargado de presentar la categoría de Mejor documental, lanzó un chiste en que hacía referencia a la calvicie de Jada Pinkett Smith, actriz y esposa de Will Smith que sufre de alopecia inmunológica.
Acto seguido, el actor se acercó al escenario para propinarle un golpe, desconcertando a los asistentes y telespectadores que seguían la transmisión. Sin embargo, y a pesar del escándalo, la tensión entre ambos ya estaría resuelta.
Según informó el medio Page Six, la reconciliación se llevó acabo posterior a la ceremonia, en la fiesta organizada por la revista Variey Fair. El rapero Sean “Diddy” Combs fue quien confirmó el hecho al medio.
“Eso ya no es un problema. Eso se acabó. Puedo confirmar eso. Todo es amor, son hermanos”, declaró el músico, que durante la premiación se ofreció a oficiar como mediador en la reconciliación entre los actores. No entregó mayores detalles sobre cómo sucedió.
Cabe destacar que, a los pocos minutos del incidente, Will Smith fue coronado como el ganador de la estatuilla a Mejor actor por su interpretación en la película Rey Richard: una familia ganadora, instancia en que versó un emotivo discurso donde pidió disculpas a la Academia por su anterior comportamiento, pero omitiendo el nombre del presentador.
“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí; se trata de poder iluminar a todas las personas”, declaró.
Además, Chris Rock anunció que no presentará cargos contra el actor por la agresión.