La cadena AMC recomienda volver a ver Breaking Bad antes de la última temporada de Better Call Saul
La firma ya se encuentra retransmitiendo la serie completa. El último capítulo será emitido el 16 de abril, dos días antes del estreno de la última temporada de Better Call Saul. Además, los creadores anunciaron que, tras el término del exitoso spin off, los fanáticos no volverán a ver Breaking Bad como antes.
El spin off de Breaking Bad ha sido tan exitoso y aclamado como la historia original. Desde sus apariciones en la serie madre, el personaje del abogado Saul Goodman y su interpretación, encarnada por el actor Bob Odenkirk, despertaron el interés de los fanáticos, que poco a poco se encariñaron con la historia del secundario.
Desde su comienzo en 2015, Better Call Saul se posicionó rápidamente como una de las grandes series de la década. Tras varios percances, entre la llegada de la pandemia y el inesperado ataque cardíaco que Odenkirk sufrió en el set, el estreno de la sexta y última temporada ya está fijado para el 18 de abril de este año.
Una de las inquietudes que la serie despertó en los espectadores es, hasta qué punto, el final de la historia se verá mezclado con el inicio y término de Breaking Bad y con sus protagonistas, Walter White y Jesse Pinkman. Esto, teniendo en cuenta que gran parte de los personajes que poco a poco se han ido incorporando al elenco del spin off son relevantes para la primera trama, como es el caso de Mike y Gus Fring.
Los creadores de ambas series han mantenido el hermetismo y las expectativas al respecto. Sin embargo, en una entrevista para el Hollywood Reporter en el 2020 –año en que se terminó de transmitir la quinta temporada-, Peter Gould adelantó que la historia de Saul Goodman tendrá varias revelaciones importantes que harán que los fanáticos no vuelvan a mirar Breaking Bad de la misma forma.
“Creo que cuando termines de ver Better Call Saul, verás a Breaking Bad bajo una luz muy diferente. Creo que vamos a aprender cosas sobre los personajes de Breaking Bad que no sabíamos. Vamos a aprender cosas sobre los eventos de Breaking Bad que no sabíamos. Y vamos a saber cosas sobre el destino de muchos de estos personajes que podrían sorprender al espectador”, señaló Gould.
En ese contexto es que la cadena AMC, casa televisiva de ambas series, recomendó a los espectadores volver a ver Breaking Bad antes del estreno de la última temporada del spin off.
Incluso, programaron una maratón de la serie que comenzó el pasado 19 de marzo, y que se extenderá hasta el 16 de abril, a dos días del inicio de la temporada final de Better Call Saul.
Una de las instancias más esperadas son las escenas de Gene Takovic, la identidad que tomó Saul Goodman para escapar antes de que se conocieran los negocios de Walter White. Según el medio Seriepolis, Vince Gilligan y Peter Gould habrían confirmado que las escenas de Takovic tienen lugar antes de la muerte de White, abriendo así un abanico de posibilidades para el término de la historia del controversial abogado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.