A tres días de la 94° edición de los premios Oscar, la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock arriba del escenario del Dolby Theatre sigue dando qué hablar.
El hecho se transformó en el evento más viral de toda la ceremonia, que tuvo varios hitos importantes como la coronación de Jane Campion como la tercera mujer en recibir la estatuilla a Mejor director y la consagración de Troy Kotsur como el primer actor sordo en recibir un Oscar.
Tanto así, que datos obtenidos a través de Google Trends señalaron que Will Smith fue 25 veces más buscado en Google que Coda, el filme que se llevó el reconocimiento a Mejor película.
La agresión que protagonizó el actor de Rey Richard: una familia ganadora fue foco de opiniones divididas, especialmente en redes sociales. Incluso recibió varias críticas de colegas como Jim Carrey y Mark Hamill.
Zoë Kravitz también se manifestó sobre lo ocurrido a través de cuenta de Instagram. A través de la aplicación, la actriz publicó dos fotografías mostrando a sus seguidores los vestidos que utilizó para la gala de la Academia y la posterior fiesta organizada por la revista Variety.
En el pie del primer posteo, escribió el mensaje: “Aquí hay una foto de mi vestido en la entrega de premios donde aparentemente estamos atacando a la gente en el escenario ahora”, refiriendo a la agresión de Smith a Chris Rock, aunque sin mencionar a los involucrados.
Mientras, en la segunda imagen complementó escribiendo: “y aquí hay una foto de mi vestido en la fiesta después de la entrega de premios, donde aparentemente ahora estamos gritando blasfemias y agrediendo a la gente en el escenario”.
Así, la de Kravitz se suma a las múltiples impresiones del hecho, que seguirá en la palestra mediática por un tiempo, especialmente por la investigación formal de la agresión que la Academia anunció recientemente.