Animadoras de los Oscar se declaran “traumatizadas” por el caso Will Smith y esperan una disculpa

FILE PHOTO: 94th Academy Awards - Oscars Show - Hollywood
FILE PHOTO: Hosts Regina Hall, Amy Schumer and Wanda Sykes speak to the audience at the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder/File Photo

Tanto Amy Schumer como Wanda Sykes, quienes coanimaron la ceremonia de premios junto a Regina Hall, se han pronunciado respecto al incidente protagonizado por Will Smith y Chris Rock


A través de distintos medios, las coanimadoras de la noche más importante del cine, Amy Schumer y Wanda Sykes, dieron a conocer su profunda molestia en relación al episodio vivido el pasado domingo durante la noche más importante del cine, donde Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock debido a una broma desubicada en contra de su esposa, Jada Pinkett.

Mientras Wanda Sykes declaró en The Ellen Show haber estado “físicamente afectada” por el episodio, Amy Schumer declaró que la experiencia fue muy complaje a través de un post de Instagram que ya fue borrado. Ambas concordaron con que fue una sensación “desagradable”.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la mejor manera de desempacar lo que sucedió es transmitir mi serie Life And Beth Hulu y verme de gira este otoño”, parte el mensaje de Schumer.

“Pero de verdad, todavía sigo en shock y traumatizada. Amo a mi amigo @chrisrock y creo que lo manejó como un profesional. Se quedó allí y le dio un Oscar a su amigo @questlove y todo fue muy perturbador”, expresó, para luego agregar: “Había mucho dolor en Will Smith. De todas formas, todavía estoy en estado de shock, aturdida y triste. Estoy orgullosa de mi y de mis coanfitrionas. Pero sí, estoy esperando que este sentimiento enfermizo desaparezca de todos los que lo presenciamos”.

Sykes, quién se estaba cambiando para continuar con el show mientras sucedía el altercado, además señaló: “Nadie se ha disculpado con nosotras y trabajamos muy duro para organizar ese show”. Sus declaraciones se pueden revisar en el video que la misma Ellen Degeneres en su Twitter:

El problema con la broma de Chris Rock fue la alusión a la película G.I Jane, donde el personaje interpretado por Demi Moore se afeita la cabeza; la diferencia es que en el caso de Jada Pinkett, su falta de cabello se debe a una condición llamada alopecia donde el paciente pierde parte de su pelo por una enfermedad autoinmune. Si bien Chris Rock declaró el no haber estado al tanto de la condición, muchos dudan, pues además el comediante tiene todo un documental hablando sobre la importancia del cabello en la comunidad afroamericana. Pinkett además ha sido muy abierta compartiendo información de su enfermedad, tanto en redes sociales como en programas de televisión.

Aunque en esta ocasión Will Smith admitió su error y se disculpó con Rock, es necesario recordar que esta no es la primera vez que el comediante se refiere a la familia de los Smith, pues en 2016 ya había bromeado en una entrega de los Oscar respecto a que la pareja no había sido invitada a la ceremonia y que habían decidido popularizar el hashtag #OscarsoWhite a modo de protesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.