El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, apareció en los Grammy. Al cumplirse casi dos horas desde el inicio de la premiación en Las Vegas, EE.UU., el mandatario irrumpió en el evento musical a través de video.

El mandatario entregó un mensaje dedicado a su población y al mundo a más de un mes desde el inicio de la invasión rusa. “Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Les cantan a los heridos en los hospitales, incluso a los que no pueden oírlos. Pero la música se abrirá paso de todos modos”, señaló.

“Defendemos nuestra libertad. A vivir. A amar. A sonar. En nuestra tierra estamos combatiendo a Rusia que trae un silencio horrible con sus bombas. El silencio muerto. ¡Llena el silencio con tu música! Llénalo hoy para contar nuestra historia. Di la verdad sobre esta guerra en tus redes sociales, en la televisión. Apóyanos en todo lo que puedas. Como sea, pero no al silencio”, agregó.

Foto: VALERIE MACON / AFP

Su intervención fue seguida por un momento musical protagonizado por el estadounidense John Legend, quien junto a artistas ucranianas interpretó la canción Free.