Días de novedades para Björk, una de las artistas más rupturistas e inquietas de las últimas décadas. Y con noticias que no precisamente vienen de la música.

Esta semana se realizó el pre-estreno de El nombre del norte (The Northman), la nueva película vikinga del director Robert Eggers protagonizada por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy y la cantante. Una cinta que marca el regreso al cine de la islandesa luego de 22 años, donde interpreta a una misteriosa vidente.

¿La razón de su semi retiro? Una mala experiencia que tuvo al protagonizar Dancer In the dark (2000), dirigida por Lars Von Trier.

Por su parte, El hombre del norte trata sobre un joven llamado Amleth, quien busca venganza para el desaparecido reino de su padre (Ethan Hawke) y también para poner a salvo a su madre (Nicole Kidman).

Anya Taylor-Joy es quien protagoniza la película como Olga, junto a a Claes Bang como Fjölnir, el tío de Amleth, y Willem Dafoe como Heimir the Fool.

Por su lado, Björk interpreta a una suerte de bruja vidente denominada The slav witch, quien tiene la misión de guiar a Amleth para que lleve a cabo la venganza que tiene planeada para hacerle honor a sus orígenes.