Este jornada, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, Virginia, se desarrolló una nueva jornada del juicio que lleva el actor Johnny Depp contra su exesposa, Amber Heard. Hoy declararon los policías que acudieron a la residencia de la pareja inmediatamente después de una pelea entre ambos, el 21 de mayo de 2016. Ninguno de los oficiales vio la marca roja que era tan prominente seis días después.
El oficial Tyler Hadden, uno de los agentes que acudió a la residencia de la pareja, dijo que Heard se negó a hablar con los oficiales y no tenía señales de lesiones, aunque reconoció que había estado llorando y que estaba roja. “El hecho de que vea a una mujer con las mejillas y los ojos enrojecidos no significa que algo pasó”, dijo Hadden en una declaración grabada que se reprodujo el miércoles ante el jurado.
Depp ya había salido del penthouse cuando llegaron los policías. Los efectivos dijeron que no tenían idea de quién era Heard ni de que estaba casada con Depp. Agregó que ni Heard ni nadie en el edificio donde está el penthouse estuvo dispuesto a decirle a él o a los otros policías quién era su esposo. El jurado escuchó un testimonio similar el martes de un agente que acompañó a Hadden al penthouse.
Además, testificó el policía William Gatlin, también presente en la ocasión, quien señaló que tampoco vio heridas, aunque reconoció que su visita fue breve y que no llegó a estar a menos de 3 metros de Heard. Dijo que su verificación fue superficial porque parecía que la llamada era sólo un duplicado de la que Hadden ya había respondido.
El jurado vio el video de la cámara corporal de la respuesta de Gatlin, que duró menos de dos minutos. Heard sólo se podía ver a la distancia.
En sus preguntas, los abogados de Heard han sugerido que la actriz podría haber tapado sus heridas con maquillaje, porque en ese momento todavía quería proteger a Depp. También preguntaron a los oficiales por qué no investigaron más a fondo un posible caso de violencia doméstica.
El testimonio de los oficiales es una de las pruebas claves para el hombre tras Jack Sparrow. De este modo, busca sostener la tesis de que Heard fabricó las acusaciones en su contra. Complementa el testimonio anterior de testigos que afirman que vieron a Heard y su hermana practicando golpes falsos en los días posteriores al ataque.
Sin embargo, está lejos de ser definitiva. Los abogados de Heard aún tienen que presentar su caso, y algunos de sus amigos dicen que estaban en el penthouse cuando supuestamente Depp la atacó.
Incluso si los miembros del jurado llegaran a la conclusión de que Depp nunca agredió a su esposa el 21 de mayo, han escuchado evidencia de otros presuntos ataques antes y durante el breve matrimonio de la pareja.
Depp demandó a Heard por difamación después de que ella escribió un artículo de opinión en el Washington Post en 2018 en el que se refirió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El artículo no menciona a Depp por su nombre, pero sus abogados dicen que lo difama porque es una referencia clara a las acusaciones muy difundidas que hizo Heard cuando solicitó el divorcio en 2016 y también obtuvo una orden de alejamiento temporal.