En declaraciones recientes a la revista MOJO, el bajista y cantante Sting descartó un regreso de The Police, y defendió la manera de trabajar en solitario.
En la charla, Sting señaló: “No creo que ningún hombre adulto pueda estar en una banda, en realidad. Una banda es una pandilla de adolescentes. ¿Quién quiere estar en una pandilla de adolescentes cuando llegas a los 70? No te permite evolucionar”, dijo el artista.
Asimismo, agregó: “Tienes que obedecer las reglas de la banda. Por mucho que amo a los (Rolling) Stones y AC/DC, es difícil ver un crecimiento en su música”.
En la ocasión, reveló sus sentimientos de lo que esperaba de su banda madre. “Para mí, la banda era simplemente un vehículo para las canciones y no al revés. Tanto Andy (Summers) como Stewart (Copeland) habían hecho álbumes sin mí, así que también era mi derecho”, señaló el músico.
“Recluté una banda del mundo del jazz y tuve suerte de que fuera un éxito. No tengo idea de qué hubiera pasado si no me hubiese ido bien -añadió- ¿Habría vuelto a la banda con la cola entre las patas? Menos mal que no”.