Robert De Niro (78) se encuentra en Buenos Aires, una ciudad que el actor ha visitado en otras ocasiones, para participar en la miniserie de comedia Nada, de los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

La serie de cinco episodios tiene previsto su estreno para 2023 a través de la plataforma de streaming Star+. Es protagonizada por el veterano actor argentino Luis Brandoni, con quien De Niro mantiene una vieja amistad.

El multipremiado actor estadounidense encarnará a un escritor que llega a Argentina y acompaña a su amigo -un crítico gastronómico interpretado por Brandoni-, para sobrellevar una crisis personal ocasionada, entre otras cosas, por la pérdida de su asistente.

De Niro, astro de filmes como El Padrino, Toro salvaje y El irlandés, arribó durante el fin de semana a Buenos Aires y un día después estaba participando en el rodaje que tuvo lugar en una casona de un barrio céntrico. El martes está prevista la filmación de escenas en una parrilla, como se conoce a los restaurantes de asados. El elenco de Nada lo completan los argentinos Daniel Aráoz, Gastón Cocchiarale y Enrique Piñeyro.

Entre las visitas previas de De Niro a la Argentina destaca el rodaje de la película La misión de 1986, rodada en la zona de las Cataratas de Iguazú, fronteriza con Brasil. En otras ocasiones ha viajado a la capital argentina para disfrutar de obras de teatro y escapadas a restaurantes porteños.