Siete nuevos nombres pasan a formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll. Tras completar las votaciones, este miércoles se comunicó qué bandas y cantantes se unirán a las filas de una institución tradicionalmente consagrada a los emblemas del rock y sus derivados.
Acorde al giro que ha intentado dar en los últimos años, la agrupación suma a un conjunto de artistas que traspasan esa frontera: Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon.
“Este grupo diverso de miembros tuvo un impacto profundo en el sonido de la cultura juvenil y ayudó a cambiar el curso del rock & roll”, señaló en un comunicado John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll. “Su música conmovió a generaciones e influenció a muchos artistas que les siguieron”.
Del ramillete de artistas que serán inducidos, cinco aparecían por primera vez como aspirantes –Parton, Richie, Simon, Duran Duran y Eminem– y la voz de Lose youself lo consiguió en su primer año de elegibilidad.
La ceremonia está agendada para el 6 de noviembre en el Microsoft Theatre de Los Angeles, Estados Unidos.