El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, se ha explayado sobre la influencia de los íconos del punk, Sex Pistols, a propósito de la miniserie biográfica Pistol, dirigida por Danny Boyle (Trainspotting), a estrenarse el próximo 31 de mayo en Disney +.

En charla con Rolling Stone, Armstrong señaló que uno de los primeros discos de punk que escuchó, a los 16 años, fue el fundamental Never Mind the Bollocks, gracias a una amiga que se lo prestó. “Lo primero que me vino a la mente cuando escuché Holidays in the Sun es cómo esas guitarras sonaban tan gigantescas y reales; y al escuchar la voz de Lydon, cómo él era una especie de anti -cantante. Para mí, tuvo un gran impacto. Todo al respecto, desde las letras hasta los sonidos de guitarra y las canciones, pensé que era simplemente perfecto”.

Sex Pistols en 1977

A continuación, el músico asegura que “la música de los Sex Pistols no era rápida, pero era más impactante con el mensaje que transmitía. Lees esas malditas letras, hombre, y hasta el día de hoy siguen siendo geniales . Y todavía importa”.

“Una cosa que aprendí de los Sex Pistols es que nunca dejes que un gerente dicte tu futuro. Pero algunas cosas están hechas para no durar -asegura-. Los Sex Pistols mataron al punk antes de que tuviera la oportunidad de volverse mainstream en aquel entonces. Lo que habían probado es que el punk rock no estaba destinado a las masas”.

Al cierre, Armstrong aseguró que parte del legado de Sex Pistols, es que es la clase de banda que todavía puede inspirar a los adolescentes a unirse y crear una banda de rock. “Si tomas la guitarra para tocar música punk rock, no es por la fama. Haces esto porque es algo que te importa y es algo clandestino, y esa fue mi primera experiencia de estar en una banda de punk con Green Day”.

Sigue leyendo en Culto