Atacan a La Gioconda con un tortazo en el Museo del Louvre
No es primera vez que el cuadro más famoso del mundo sufre un ataque. Esta vez, el involucrado se hizo pasar por discapacitado y hasta se disfrazó.
La Gioconda, el cuadro más famoso del mundo, ha vuelto a sufrir un ataque. Esta vez, un visitante le arrojó un trozo de torta, pero no sufrió mayores daños, ya que posee un cristal protector.
Si bien aún no hay un informe oficial sobre el ataque, comentarios en redes sociales aseguran que un hombre en silla de ruedas, durante el recorrido turístico, se paró y le lanzó lo que parecería ser algún tipo de productor de pastelería. En rigor, el involucrado también se hizo pasar por discapacitado.
De acuerdo a las primeras descripciones que circulan por la web y de las que se ha hecho eco la prensa europea, el joven abandonó la silla de ruedas y primero habría intentando romper el vidrio a prueba de balas para luego untar pastel en el cristal.
Las autoridades policiales del museo actuaron rápidamente arrestando a la persona y en un video filtrado en redes sociales se ve al atacante gritando un mensaje ecologista.
“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso”, grita ante los visitantes incrédulos.
El cuadro de Leonardo Da Vinci, también conocido como Mona Lisa ha sufrido varios ataques. El 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia la robó del Louvre.
En 1956, un hombre lanzó ácido al cuadro dañando la parte inferior del mismo y a finales de ese mismo año, un pintor procedente de Bolivia, llamado Ugo Ungaza Villegas, tiró una piedra contra el óleo, lo que también provocó un ligero daño.
En 1974, en un viaje al Museo Nacional de Tokio, una mujer le arrojó pintura roja, como protesta por la ausencia de accesos al museo para personas discapacitadas, y en 2009, una mujer rusa, enojada por la denegación de su solicitud de ciudadanía francesa y como una suerte de venganza, le arrojó una taza de cerámica comprada en la tienda del Louvre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.