Tempest Project (Proyecto tempestad) se llama la obra que llega a la cartelera del Teatro Nacional Chileno. Se trata de una obra francesa, adaptación de La Tempestad de William Shakespeare, que en Chile es puesta en escena con la dirección de la dupla referente del teatro europeo: Marie-Hélène Estienne y Peter Brook.
La obra es representada por un elenco compuesto por las actrices y actores Diana Sanz, Pablo Schwarz, Alex Quevedo, Noelia Coñuenao, Rafael Contreras y Aldo Marambio. Además, el montaje tuvo un exitoso estreno en enero pasado durante el Festival Teatro a Mil.
La Tempestad, estrenada en 1611, fue la última obra escrita en solitario por el afamado autor inglés, y se cuenta entre aquellas que mezclan su interés por la mitología, las relaciones familiares, la reconciliación y sobre todo el anhelo de libertad. La historia se centra en el esclavo Calibán y el espíritu Ariel, quienes están confinados en una isla y añoran ser libres A su vez, está el personaje de Próspero, quien quiere vengar una traición y ese deseo le impide ser libre, mientras que su hija Miranda también busca la libertad, pero para amar.
Tempest Project (Proyecto tempestad) estará en cartelera desde el 15 al 25 de junio, de miércoles a sábado, a las 20.00 horas en el Teatro Nacional Chileno (Morandé #25, Santiago Centro). Las entradas estarán a la venta a través de la plataforma digital ticketplus.cl y de forma presencial en la boletería del teatro. Valores de las entradas: $7.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes.