Es el gran estreno de Pixar para este temporada y este jueves llega a los cines chilenos. Pero el largometraja animado Lightyear ya está enfrentando algunos obstáculos en su carrera hacia la taquilla.
Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió este lunes la proyección de la película a raíz de una escena donde dos personajes lesbianas se besan. La secuencia ha sido duramente criticada en las plataformas digitales del país, donde las relaciones entre personas del mismo sexo están criminalizadas.
Esta medida fue anunciada por la Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de Cultura y Juventud de EAU, que en un comunicado en Twitter apuntó que la película no se proyectará en el país porque “viola los estándares de contenido mediático vigentes en Emiratos”.
La nota fue acompañada de una fotografía del cartel de la película con el símbolo de “prohibido” cruzado y superpuesto. El estreno del filme en Emiratos Árabes también estaba agendado para este jueves 16.
Tras esta medida, la Oficina de Regulación de Medios destacó la necesidad de que todos los cines del país realicen “un seguimiento y una evaluación” de las películas antes de que se estrenen para “garantizar la seguridad del contenido de acuerdo con la clasificación de edad adecuada”.
Emiratos ya se enfrentó a un dilema similar el pasado diciembre, cuando se estrenó la película Eternals, que decidió no prohibir a pesar de incluir escenas con personajes homosexuales.
La medida que tomó entonces fue “la inclusión de la película en la categoría para mayores de 21 años”, según un comunicado.