Fue uno de los mayores acontecimientos del último Festival de Cannes. Protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, Crimes of the future marcó el retorno de David Cronenberg después de ocho años sin película nueva (Polvo de estrellas, 2014).
Esta vez el maestro canadiense imagina una trama que se nutre y reinterpreta las ideas de su cine: en un futuro cercano, donde el cuerpo humano es objeto de transformaciones y mutaciones, Tenser (Viggo Mortensen) es un artista que escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia, en los que cuenta con la colaboración de su compañera Caprice (Léa Seydoux).
Por su parte, Timlin (Kristen Stewart) es una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos que se aproxima a esas performances, y en paralelo, un misterioso grupo acecha al artista y maneja un plan de escala planetaria.
Un mes después de su aterrizaje en Cannes, la plataforma Mubi confirmó cuándo y cómo se verá el filme en Latinoamérica.
Según su anuncio, cines seleccionados de México, Colombia, Argentina y Chile la estrenarán el 14 de julio, mientras que llegará al streaming de toda la región el 29 de ese mes. Una estrategia que la compañía ya aplicó a comienzos de año con la japonesa Drive my car.