La obra escrita por la destacada autora alemana Dea Loher vuelve a la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno (Morandé 25, Santiago) con sólo cuatro exclusivas funciones del 6 al 9 de julio a las 20:00 horas. Dirigida en Chile por Jesús Urqueta, cuenta con un elenco que incluye a Nona Fernández, Monserrat Estévez, Moisés Angulo y Cristian Keim.

“Else, John, Cleo y Eddie, se reúnen después de años en el lugar donde sus vidas cambiaron para siempre. Juntos ejercerán el más difícil de los ejercicios: sujetar la memoria intentando buscar respuestas, tratando desesperadamente de restaurar lo perdido. “Junto al lago negro”, vuelve a escena la obra de la reconocida autora alemana Dea Loher, quien nos pone en el difícil escenario de la pérdida, pero con la lúcida mirada de que sólo juntos, en grupo, quizá algún día podremos sanar las heridas”, es parte de la reseña que presenta un comunicado.

“Esta tragedia tan grande, no sólo se trata de estos jóvenes que se suicidan; se trata de la imposibilidad de las personas de ver y entender a la sociedad. No entienden por qué pasan las cosas porque están atrapadas y atrapados por este neoliberalismo salvaje”, detalla Jesús Urqueta, director de la obra, también en el mismo texto.

Es el segundo proyecto del mismo equipo escénico a cargo de Prefiero que me coman los perros, obra premiada por el Círculo de Críticos de Arte 2017 como Mejor Dramaturgia (Carla Zúñiga), Mejor Actriz (Nona Fernández) y Mejor Diseño Integral (Belén Abarza y Tatiana Pimentel).

Las entradas están disponibles vía ticketplus.cl