Red Hot Chili Peppers volverá a la ruta en 2023. Y lo hará en el sur del mundo. El conjunto recorrerá Australia y Nueva Zelanda como parte de su Unlimited Love World Tour, el que precisamente mostrará su última entrega del mismo nombre.
La banda amarró ya seis fechas entre fines de enero y mediados de febrero del próximo año, partiendo por Auckland y Dunedin, en Nueva Zelanda, para luego recorrer Australia, con fechas distribuidas en Brisbane, Sydney, Melbourne y Perth.
¿Posible alerta de regreso a Sudamérica? Habitualmente cuando los grupos se embarcan por Oceanía durante el verano del hemisferio sur, una de las paradas obligatorias dentro del mismo periplo es Latinoamérica. Y los Chili Peppers hace rato están en el radar de varias productoras nacionales, con miras a la próxima temporada, por lo que un salto hacia este lado del mundo podría ser perfectamente posible.
La última vez que los norteamericanos pasaron por Chile fue en 2018, para la edición de Lollapalooza Santiago de esa temporada.
En su actual tour, los hombres de Under the bridge se centrarán en pistas de su último disco de este año, el que marca el retorno del guitarrista John Frusciante y una renovada colaboración con el histórico productor Rick Rubin.
Para el propio bajista Flea será una suerte de regreso a casa: nació en Melbourne, un de las paradas de su próxima gira.
Y, por lo demás, no estarán solos. Por Australia estarán acompañados por el rapero y cantante Post Malone, uno de los últimos fenómenos de la escena actual.