El Latin Alternative Music Conference (LAMC) es el evento de música latina más destacado y relevante de Nueva York, sobre todo al minuto de presentar nuevas propuestas y de poner sobre la mesa artistas que recién aparecen en el radar del cancionero en nuestro idioma.

Y esta semana vuelve a la presencialidad, con una nueva edición agendada entre el 6 y el 9 de julio en la Gran Manzana. Y con invitados chilenos. Uno de ellos es Ceaese, referente del trap nacional y de la música urbana con rúbrica en el país, quien estará presente en varios shows, donde ofrecerá parte de su último álbum, Tigre (2021).

El salto del chileno a Nueva York llega luego de su exitoso paso por los festivales Lollapalooza Chile 2022, Creamfields y Ritual.

Por lo demás, esta presentación en EE.UU. será la antesala de la publicación de nuevo material y que estará disponible en las próximas semanas.

Ya en Tigre, el cantante daba cuenta de su espíritu colectivo y de su personalidad creativa, en un recorrido donde colaboran figuras como Soulfia, Polimá Westcoast, Kid Poison, Schuster, Seamoon, Killua97, Harry Nach, Bronko Yotte, Tommy Boysen, Elisama y Gianluca

Pero Ceaese no será el único chileno presente en el LAMC.

También estarán por estas mismas fechas Entrópica, el inquieto proyecto de la productora, compositora y cantante Francisca Bascuñán Vial, vinculado al electro pop; y Rubio, el seudónimo de la reconocida baterista, productora y front-woman chilena Francisca Straube, de trazos más pop y constituida como una de las mejores propuestas del cancionero local en los últimos años.