El filme dirigido por Taika Waititi es lo más reciente del gigante Marvel. Con poco más de una semana en las salas, Thor: amor y trueno ya se alza como una de las películas más taquilleras de la primera mitad del 2022.
Lo nuevo del universo de superhérores no sólo trae de vuelta a Chris Hemsworth como Thor a tres años del estreno de Avengers: Endgame. Además, incorpora a Christian Bale dentro de la filmografía del dios del trueno, que en esta entrega interpreta a Gorr, el antagonista, conocido en la historia como “el carnincero de dioses”. Un personaje que el mismo Waititi considera como “el mejor villano de Marvel”.
Un personaje que toma distancia del resto de rivales de la marca, pues destaca físicamente por tener una anatomía mucho más humana y alejada de las prótesis y el CGI. “Queríamos a alguien que, más allá de la masacre sedienta de sangre en la que está empeñado y que disfruta -como su nombre sugiere-, queríamos algo, quizás estoy exagerando, que fuera cercano o al menos comprensible en él”, comentó el actor en una entrevista con el portal Publimetro. “Tienes a este personaje malvado metido en medio de este humor de Taika, pero creo que hay una real sinceridad hermosa y la película es graciosísima, pero mucho más emotiva que lo que había anticipado y eso se debe a su talento”.
Sin embargo, una de las cosas que más destacó de su conversación con el medio fue su reacción al escuchar el nombre de nuestro país. Antes de responder cualquier pregunta, Bale recordó una de sus vacaciones en Chile, donde recorrió desde Santiago a las Torres del Paine mochileando junto a su esposa, la actriz Sibi Blažić.
“Estuve un poco de tiempo en Chile. Mi esposa y yo viajamos como mochileros de arriba a abajo desde Santiago hasta Torres del Paine. Eso fue en 2003″, comentó el actor, que recordaba algunos otros detalles de su paso por el país. “Fue hermoso. Estuvimos en Chacabuco y por todos lados”, finalizó.