Le sucedió lo que le pasó a casi todos los que dijeron presente en 2020: quienes lanzaron un álbum ese año, acorralados entre cuarentenas, restricciones sanitarias y toques de queda, no pudieron salir a la calle a defenderlo. No pudieron tener un concierto para celebrarlo.
Fue el destino de Cuarenpeña, el elocuente último título del cantautor Tata Barahona, nombre ilustre de la trova local de los años 2000 y quien precisamente no había podido mostrar el trabajo.
Pero hoy el mundo es más menos otro y el artista podrá desplegar su cancionero más reciente con un show este domingo 31 de julio, a las 17.30 horas, en el Centro Arte Alameda - Sala CEINA (Arturo Prat 33, Santiago, Metro Universidad de Chile).
El show es para todas las edades, además tendrán por primera vez a la venta copias físicas de su último disco. Las entradas están disponibles en sistema Passline.
Este trabajo, que se compone de 11 canciones, fue grabado y producido íntegramente en cuarentena. Es así como los diferentes músicos que participaron de esta producción debieron grabar de manera separada, en sus casas, dadas las restricciones de reunión y desplazamiento.
Al respecto, Tata Barahona -también profesor y parte del grupo de música medieval Calenda Maia- indicó que “pese a que el proceso fue a distancia, por separado, en extrañas y ajenas condiciones, tuvimos siempre una convicción y un norte claros: permanecer unidos... y despiertos”.