El célebre pianista ítalo-argentino Raúl Di Blasio vuelve a encontrarse con el público chileno. El maestro agendó dos presentaciones; el viernes 26 de agosto en el Gran Arena Monticello y el sábado 27 de agosto en el Casino Enjoy de Viña del Mar.
Pese a que en su carrera ha logrado reconocimiento internacional, el maestro Di Blasio todavía quiere llegar a nuevos públicos. “Yo lo que quiero es trascender, que mi música llegue a la gente joven, que haya respeto del público, porque les gusta lo que hago”, señala.
“La música instrumental no tiene fronteras, no tiene límites -agrega-. Afortunadamente, las redes sociales y la globalización de la comunicación han cambiado la manera de llegar al público”.
A lo largo de su trayectoria, Raúl Di Blasio renombrado músico de formación clásica, es conocido por haber incorporado en su repertorio populares piezas del cancionero latinoamericano: sonidos folclóricos, pop, jazz y brasileños definen su sello personal, ejecutado con gran maestría.
Así, melodías como El piano de Bebu Silvetti, La flor de la canela de Chabuca Granda y El día que me quieras de Carlos Gardel, entre otras, figuran entre sus grandes éxitos.
Durante su carrera, Raúl Di Blasio ha ganado 20 discos de platino, 30 de oro y 3 de doble platino, junto con una larga lista de premios internacionales, entre los que destaca su nominación al Grammy Latino por mejor actuación en la categoría de música pop instrumental.