Cinco años después de hacerse oficial su realización, la primera serie basada en El señor de los anillos llegó al streaming.

Durante la noche de este jueves 1 de septiembre arribaron los dos primeros episodios de la primera temporada, un regreso a la Tierra Media que ha contado con el favor de la crítica y con una audiencia arrolladora.

Así lo informa Amazon Prime Video: según la medición interna de la plataforma, la producción se alzó como el estreno más exitoso de su historia, reuniendo a más 25 millones de espectadores durante su primer día.

“De alguna manera es adecuado que las historias de Tolkien –que están dentro de las más populares de todos los tiempos, y son lo que muchos consideran el verdadero origen del género de fantasía– nos hayan llevado hasta este momento de orgullo”. señaló en un comunicado de prensa Jennifer Salke, a cargo de Amazon Studios.

“Estoy muy agradecida con el Tolkien Estate –y con nuestros showrunners, J.D. Payne y Patrick McKay, nuestra productora ejecutiva Lindsey Weber, con el elenco y el equipo de producción– por sus esfuerzos incansables y colaborativos, y su desbordante energía creativa. Y son las decenas de millones de fans quienes la están viendo –claramente tan apasionados por la Tierra Media como nosotras y nosotros– quienes son nuestra verdadera medida del éxito”.

Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la serie sigue a distintos personajes mientras el mal amenaza con resurgir. Entre sus protagonistas están la elfa Galadriel (Morfydd Clark), el medio elfo Elrond (Robert Aramayo), las harfoots Nori (Markella Kavenagh) y Poppy (Megan Richards) y los enanos Durin IV (Owain Arthur) y Disa (Sophia Nomvete).

Este jueves a la medianoche arribará el tercer episodio y los siguientes se estrenarán a las 01:00 de cada viernes, hasta su final, programado para el 14 de octubre.