Dave Ellefson (57), el histórico exbajista de Megadeth, se refirió a su expulsión de la banda durante el año pasado, a causa de un escándalo por un video de connotación sexual que lo involucró con una fan. Allí aseguró que su salida pudo haberse inspirado en lo que vivió el mismo Dave Mustaine, el líder del grupo, cuando fue expulsado de Metallica a principios de los ochentas.
En charla con podcast 2020′d, Ellefson detalló que tras su salida “miro hacia atrás ahora y siento que me echaron del infierno. Entonces, lo que sea”. Agregó una clave para explicar lo ocurrido: “Dave incluso dijo que tenía un resentimiento hacia mí que no podía dejar ir, y no sabía qué era”.
Fue entonces que desarrolló la idea de que la expulsión de Mustaine de las filas de Metallica en 1983, pudo influir indirectamente en lo que ocurrió con él. “Mira, creo que parte de eso también es que obviamente no ha superado esto de haber sido despedido de Metallica, así que quería hacerle a alguien más lo que sintió que le hicieron a él, que es echarlo a él y luego que alguien más tocara sus partes de guitarra”.
Según él, en esta ocasión ocurrió de la misma forma. “‘Así que saquemos a ‘Junior’ y luego hagamos que alguien más toque sus partes de bajo’. Y para mí, estoy como, ‘No me importa. Ya ayudé a armar el disco. Toqué en el disco. Me pagaron por estar en el disco’. Entonces, oye, si quieres que alguien más juegue, lo que sea”.
A comienzos de agosto, en una charla con el programa radial programa radial Full Metal Jackie, Mustaine se refirió a lo sucedido con Ellefson, quien fue reemplazado por Steve DiGiorgio, de Testament en el nuevo disco del grupo. “Creo que la banda y todos los que están asociados con nosotros, ese período por el que pasamos fue un poco delicado”, señaló el guitarrista.
“Así que queríamos hacer lo correcto -añadió-. Y tratar de encontrar el reemplazo para alguien, creo, no era lo correcto en ese momento porque nadie sabía realmente todos los hechos y ciertamente no quería cazar furtivamente a nadie”.