Dwight “The General” Manfredi es el nombre del nuevo papel de Sylvester Stallone. Definido como un capo de la mafia de Nueva York que sale en libertad tras 25 años, su personaje es un hombre que se enfrenta a un mundo criminal que desconoce en Tulsa, Oklahoma, donde recibe la tarea de levantar un nuevo imperio.
Su rol en Tulsa King marca un hito en la carrera de la estrella de Rocky: es su primer protagónico en una serie para una plataforma de streaming, en este caso Paramount+. Hace sólo unas semanas estrenó en Amazon Prime Video una película, Samaritan (Némesis), en la que encarna a un superhéroe que vive en el anonimato.
En entrevista con Empire, Stallone contó que hace cinco décadas audicionó para aparecer como extra en El Padrino (1972), de Francisco Ford Coppola, pero que fue rechazado. “No sabemos si eres el tipo de persona”, le habrían dicho.
En ese sentido, Tulsa King es una especie de revancha para la leyenda de 76 años. “Finalmente tuve mi oportunidad como gánster 50 años después, y eso es perfecto”, celebró.
El proyecto es creado por Taylor Sheridan (Yelloswtone, Sicario) y cuenta con Terence Winter (Boardwalk Empire, El lobo de Wall Street) como showrunner.
Su lanzamiento en EE.UU. está programado para el próximo 13 de noviembre, pero Paramount+ aún no ha confirmado fecha en Latinoamérica.
Puedes mirar su trailer a continuación: