“Una carta de amor para ella”: The Crown paraliza su rodaje tras la muerte de la Reina Isabel II
Peter Morgan, creador de la exitosa serie de Netflix, comunicó que las grabaciones se detendrían durante un tiempo indefinido “por respeto”. La quinta y penúltima temporada de la ficción se estrenará en noviembre en la plataforma.
Fue en septiembre de 2021 cuando Netflix le puso fecha de estreno a la quinta y penúltima temporada de The Crown: noviembre de 2022. Aunque eso hasta el momento no ha cambiado, la muerte de la Reina Isabel II inevitablemente ha golpeado a la ficción inspirada en sus días a la cabeza de la corona.
Peter Morgan, creador de la serie, comunicó que las grabaciones del sexto ciclo se paralizarían de manera indefinida, “por respeto” a la monarca fallecida este jueves a los 96 años.
“The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto”, comentó en una declaración compartida al medio Deadline.
Sus palabras se ciñen a lo que años atrás planteó Stephen Daldry, productor ejecutivo y director de los dos primeros capítulos.
“Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Ella es una figura global y es lo que debemos hacer”, apuntó.
Luego de las interpretaciones de Claire Foy y Olivia Colman, en las temporadas cinco y seis el rol protagónico recae en Imelda Staunton, actriz conocida por sus apariciones en El secreto de Vera Drake (2004), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y Pride (2015).
A ella se le unen Jonathan Pryce, Lesley Manville, Jonny Lee Miller, Dominic West, Elizabeth Debicki, Marcia Warren y Olivia Williams.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.