Seguirá en prisión: nuevamente deniegan libertad condicional al asesino de John Lennon

(New York State Department of Corrections via AP, File)

Por duodécima vez se le negó el beneficio carcelario a Mark David Chapman, el hombre que disparó y mató al ex Beatle, quien ha postulado al mismo desde el año 2000.


A Mark David Chapman, el hombre que disparó y asesinó a John Lennon en diciembre de 1980, se le denegó por duocécima vez la libertad condicional.

Según informan medios estadounidenses, la audiencia en que se solicitó el beneficio, se realizó a fines de agosto. El Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria de Nueva York informó en un comunicado: “Después de una entrevista con la Junta de Libertad Condicional el 31 de agosto de 2022, se le negó la liberación al Sr. Chapman con una suspensión de 18 meses”.

Como lo ha hecho desde 2000, fecha desde la que puede ser elegible para la libertad condicional, Chapman deberá esperar dos años para pujar por una nueva oportunidad. “Su próxima fecha de aparición está programada para febrero de 2024″, detalla el documento señalado.

En anteriores audiencias, Chapman ha señalado que está arrepentido del crimen. En 2020, la vez anterior en que pudo postular al beneficio, dijo al respecto. “Lo asesiné... porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón, y yo estaba muy, muy, muy, muy buscando gloria propia. Muy egoísta”.

Por su lado, Yoko Ono, la viuda del músico, ha manifestado en repetidas ocasiones su oposición a que se le conceda la libertad condicional a Chapman, atendiendo a que ello pondría en peligro su seguridad y la de su familia. “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, con otra persona, ya sabes”, le dijo al medio The Daily Beast en 2015. “Podría ser yo, podría ser Sean, podría ser cualquiera, entonces existe esa preocupación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.