Una de las artistas más inquietas y prolíficas de la nueva escena musical chilena, Soulfia, acaba de estrenar nuevo álbum. Se trata de Brujerías de cantina, un trabajo conformado por ocho canciones, de las cuales ya había adelantado los sencillos Mírame a la cara y Miénteme. Si bien la actual Mejor Nueva Artista de los últimos Premios Pulsar ya había editado anteriormente un mixtape bajo el nombre de GENESIS, desde el viernes pasado presenta su primer álbum como tal y con el que quiere seguir ampliando su público, no sólo confinado al cancionero urbano.
Brujerías de cantina fue registrado entre Santiago y Buenos Aires, co-escrito y co-producido por Soulfia y Pablo Feliú, Francisco Victoria, Ina Heyermann, Fabro, RedFingers, Ovyze y Erreflex. También aparecen colaboraciones con Harry Nach, Shirel, Loyaltty, Kid Voodoo, Tunechikiid, Fabro y Pablo Feliú.
Según describe un comunicado, el disco trae una propuesta de reggaetón clásico, con una fusión que la propia cantante ha empujado entre lo electrónico y lo orgánico.
“Hace mucho tiempo tenía pensado en envolverme más aún en lo urbano, para luego hacer un contraste fuerte con mi esencia que es el R&B. Me inspire en los artistas de mi país, en ver todo lo que han conseguido, en el trabajo de todos y todas. Me inspire también en la motomami, en la bichota, en las mujeres de habla hispana que lideran la voz en el mundo con su música y arte, y yo quiero ser parte de eso”, cuenta la artista en el texto.
Luego sigue: “Compuse con varias personas, fue un trabajo colectivo y de muchas mentes trabajando a máxima velocidad, experimentando y probando nuevas cosas, letras y sonidos. Es la búsqueda del sonido urbano que, más adelante, combinaré con el sonido orgánico que tanto deseo mostrarles”, enfatizó la cantante.
De cara a fines de año, Soulfia ya tiene varias presentaciones agendadas, entre las que destacan su participación en Rock en Conce, Fauna Primavera, Expo Weed, entre otros.