Ya está disponible en las plataformas el nuevo lanzamiento discográfico de Los Bunkers. Se trata de Los Bunkers at The Roxy, el primer volumen de la colección Gran Reserva, en que rescata presentaciones en vivo, canciones inéditas, versiones alternativas y demos.
En este caso, se trata de la presentación que el grupo penquista ofreció la noche del 6 de agosto de 2011 el mítico club The Roxy, de Los Angeles, California, durante su primera gira por EE.UU. En el mismo escenario en que antes pasaron figuras como Bob Marley, Guns N’ Roses, Prince, Stray Cats, y tantos otros, la banda despachó 10 canciones, con un arranque demoledor en que pasaron Miéntele, Te vistes y te vas y una vibrante versión de Yo sembré mis penas de amor en tu jardín. Además se incluyeron El Necio y Ángel para un final, dos cortes de Música Libre (2011), el disco en que el grupo registró versiones de Silvio Rodríguez
“En ese momento teníamos un trabajo bastante avanzado en México, entonces existía la necesidad de ir a darse una vuelta por Estados Unidos y hacer ese primer circuito de clubs y lugares emblemáticos”, señaló el guitarrista Francisco Durán en charla con Culto.
El registro fue grabado directamente desde la mesa de sonido por Leonardo Cáceres. Fue editado por Sebastián Casanova en Estudio Anónimo, Ciudad de México. Además, contó con la mezcla y masterización de Gonzalo “Chalo” González en Estudio GMasters, Santiago de Chile.
“Lo bonito que tiene es que es un archivo súper crudo, grabado directamente desde la mesa, son dos canales, más otros dos de público. Y dado el lugar, nos parecía entretenido que fuera un registro de lo que era la banda tocando en vivo en esos años. Nos gustó que se captara muy bien la energía del público de esa noche, así que era un material valioso”, detalló Mauricio Durán a este medio.
El álbum, primer lanzamiento discográfico oficial de la banda desde el disco en vivo SCL (2016) y La Velocidad de la Luz (2013), será lanzado en formato de CD y vinilo durante el primer semestre del próximo año, en fecha a confirmar. Mientras, la banda se alista para sus shows de regreso, con entradas prácticamente agotadas, en Santiago y Concepción y en sus primeras entrevistas tras el regreso, como la que ofrecieron a las radios Los 40 y R&P han detallado que es muy probable que venga nuevo material. “Yo creo que es inevitable que vayamos a hacer algo a nivel musical”.