El rapero Kanye West, o Ye como se hace llamar en estos días, protagonizó una nueva polémica. Sucedió que el artista se presentó sin invitación en la sede de Skechers, en California, pero fue rápidamente “escoltado” fuera del lugar.
Según lo que informó la propia compañía en un comunicado, Kanye West “llegó sin previo aviso y sin invitación” a sus instalaciones de Manhattan Beach. Peor aún, el rapero fue sorprendido filmando en el lugar.
Por ello, se tomó se inmediato la decisión de sacarlo. “Considerando que Ye estaba filmando sin autorización, dos ejecutivos de Skechers lo escoltaron a él y a su equipo fuera del edificio tras una breve conversación”, agregó la empresa.
Y de inmediato, la marca tomó distancia de cualquier asociación con el rapero. Una declaración que llega tras perder su vínculo con marcas como Adidas, Balenciaga, entre otras, tras sus polémicos dichos antisemitas. “Skechers no está considerando ni tiene intención alguna de trabajar con West. Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo o cualquier otra forma de discurso de odio”.
En el último tiempo, el artista ha protagonizado polémicas que lo han hecho perder algunos de sus vínculos comerciales. Allí pasan sus dichos antisemitas, pero también su cuestionamiento al fallo forense sobre la muerte del afroamericano George Floyd (y que gatilló una millonaria demanda en su contra), además de vestir una camiseta con la leyenda White Lives Matters, entre otras acciones.