Con Schlomit Baytelman: Teatro Ictus estrena nuevo montaje basado en hechos reales
La temporada se extenderá entre el 9 hasta el 24 de noviembre y las entradas ya se encuentran disponibles.
La compañía de teatro ICTUS estrena una nueva obra, se trata de Cada Vez que digo mamá, con Schlomit Baytelman Albala, Carolina Larenas Henríquez y Alejandra Díaz Scharager, y dirigida por Jaime Guzmán Brantes. En ella, Sara conoce a su madre, el tema es que lo hace tras veinte años de ausencia. Esto tras la insistencia de su mejor amiga, quien le afirma que toda persona debe saber cuál o dónde es su origen.
Es así como Sara necesita las respuestas y emprende este viaje, dado que, hasta ahora, solo ha construido la imagen de su madre por medio de cartas.
Esta obra es el resultado de un largo proceso de investigación, impulsado por un grupo de actores y actrices egresadas de diferentes generaciones de la Universidad de Chile, que se reúnen con las ganas de hacer teatro, comenzando con la búsqueda de temas hasta que aparece esta historia real de una de las integrantes del equipo, en el que sucede ese bello encuentro de una madre con su hija después de 20 años.
“Comenzamos leyendo cartas, escuchando grabaciones y así parte el ejercicio que tuvo como premisa la reflexión sobre la maternidad y que, de alguna manera, aleja todo lo romántico sobre una madre y los pensamientos que como sociedad se sostienen hasta el día de hoy sobre una madre. Quisimos finalmente generar nuevos cuestionamientos sobre ese mismo rol y experimentar escénicamente para poder reconstruir un hecho que permita reflexionar sobre el deber ser y el rol histórico de lo que significa ser madre”, explicó Jaime Guzmán Brantes, director de la obra.
Esta temporada se extenderá entre el 9 y el 24 de noviembre, con funciones miércoles y jueves a las 20.00 horas. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Ticket Plus y en la Boletería de Teatro ICTUS (Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago) Valor: $7.000 general más cargo por servicio. $4.000 estudiantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.