Magma, una de las bandas más significativas en la historia del rock progresivo, anuncia su regreso a Chile para el próximo 28 de abril, fecha donde presentarán el material de su nuevo álbum, Kãrtëhl, y sus grandes éxitos en el Teatro Nescafé de las Artes.

Es un repaso por las casi cinco décadas de trayectoria de la agrupación musical francesa, encargados de maridar lenguajes ta diversos como la vanguardia, el jazz, el rock, la electrónica y el reggae.

De hecho, su último trabajo exhibe esos mismos rasgos. Kãrtëhl nació como consecuencia de los 18 meses en los que la banda no pudo realizar presentaciones en vivo debido a la pandemia. Para aprovechar el tiempo, y también la nueva formación que se generó el 2020, se propusieron crear un “álbum colaborativo como los que no hemos hecho en mucho tiempo”, según relata la propia agrupación a través de un comunicado.

A diferencia de su anterior disco, ZËSS, donde se presagiaba un oscuro futuro, este nuevo grupo de canciones se presenta como “brillante y resolutivamente optimista”, en esta nueva época post-encierro, donde nuevamente podemos salir y compartir. El resultado fueron seis canciones y dos bonus track que verán la luz el próximo 25 de noviembre.

Junto a aquellas nuevas composiciones, Magma traerá las composiciones de sus más de diez trabajos de estudio. Este talento atrajo fanáticos de la talla del escritor Alejandro Jodorowsky, el mago Penn Jilette, los músicos Mikel Akerfeldt (Opeth), Travis Ryan (Cattle Decapitation), Johnny Rotten (Sex Pistols), Steven Wilson (Porcupine Tree) y muchos más.

Magma también llamó la atención por la creación del Kobaïa, idioma propio que es utilizado en gran parte de sus canciones. Este ingrediente los posicionó como uno de los más llamativos de la época y uno de los más trascendentales de la música europea de aquellos años.

Además del histórico Christian Vander, quien se mantiene a la cabeza del proyecto, este trabajo contó con la participación de Stella Vander, Isabelle Feuillebois, Sylvie Fisichella, Laura Guarrato, Caroline Indjein, Rudy Blas, Jimmy Top, Hervé Aknin, Thierry Eliez y Simon Goubert.

Las entradas para ver a Magma ya están a la venta en Ticketek con los siguientes precios:

Platea primera filas - $58.000

Platea baja preferencial - $52.000

Platea baja central - $46.000

Platea baja lateral - $42.000

Platea alta central - $34.000

Platea alta lateral - $30.000

*Valores no incluyen cargo por servicio