El cantante Maluma se retiró de una entrevista en Doha, al ser consultado por la situación de los DD.HH en Qatar, país anfitrión de la Copa del Mundo que arranca este domingo.
Ocurrió en una entrevista para un medio de Israel. El colombiano es uno de los tres intérpretes de Tukoh Taka, la canción oficial del torneo estrenada este viernes, en la que también participaron Nicky Minaj y Myriam Fares. Además, se espera su participación en la ceremonia inaugural este domingo.
Precisamente, ese evento fue el que desató la inquietud. En la previa, artistas como Rod Stewart, The Cure y la estrella pop, Dua Lipa, se negaron a participar. En el caso de la inglesa, argumentó su negativa al señalar: “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo”.
Por ello, el periodista inquirió a Maluma: “Ya sabes, tengo que preguntarte, algunas estrellas (Dua Lipa y Shakira) no participarán en el Mundial por los malos registros de Qatar en cuanto a los derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma no tiene problema con los derechos humanos en este país?”.
El colombiano respondió, visiblemente incómodo: “Sí, pero es algo que yo no puedo resolver, yo estoy aquí disfrutando de mi música y mi hermosa vida, jugando al fútbol también. No es una realidad para ser envuelto”.
Pero el diálogo no terminó ahí. “¿Pero entiendes que la gente pueda pensar que estás aquí…”, le dijo el periodista antes que el hombre de Felices los 4, lo interrumpió: “No entiendo por qué me haces esta pregunta”.
“Solo te pregunto por lo que la gente quiere saber…”, le alcanzó a decir el periodista, cuando Maluma simplemente se paró y dijo: “Eres grosero”. Sin más, abandonó el estudio. “¿Soy grosero? ¿Por qué soy grosero? Solo quiero decirte lo que la gente piensa”, dijo el profesional.