Pablo Milanés es despedido en España por cientos de personas, y Fito Páez y Jorge Drexler
El velorio del reputado artista, fallecido este lunes a los 79, se realizó en Madrid, donde llegaron cientos de seguidores.
Los restos del cantautor Pablo Milanés, fallecido este lunes a sus 79 años, fueron velados en la Casa de América de Madrid, un consorcio público creado en la década de los 90 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (a través de la SECIPIC), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
En las últimas horas cientos de personas se acercaron al lugar para despedir al trovador cubano. En el recinto se podía ver el féretro con su cuerpo, y junto a él su emblemática guitarra acústica, además de una fotografía con su retrato.
El lugar de la capilla ardiente fue escogido por la familia de Milanés, quien lo acompañó hasta en sus últimos momentos.
Al recinto también llegaron cercanos del mundo de la música que siempre declararon admiración por la obra de Milanés, como Jorge Drexler y Fito Páez. De hecho, este último realizó en 2011 una emotiva versión para el himno El breve espacio en que no estás.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.