Será una temporada estelar. El próximo año, el trío argentino Divididos cumple 35 años desde su origen -cuando se escindieron de Sumo- y lo pretenden festejar en grande, sin guardarse un centímetro de fiesta.
Por ejemplo, en mayo de 2023 tocarán en el estadio de Vélez Sarsfield: hace tres décadas que no se presentaban en un gran estadio.
En Chile, donde cuentan con una fanaticada histórica y fervorosa, los argentinos también se arrojarán a un espacio mayúsculo: el conjunto se presentará el viernes 26 de mayo en el Movistar Arena de Santiago.
“Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella cruzarán de la Cordillera con su pared de equipos por segundo año consecutivo”, dice un comunicado, recordando que la agrupación ya pasó por el país este año, en el Teatro Caupolicán, en un espectáculo generoso en electricidad y decibeles.
Mientras tanto, el grupo se encuentra siempre en constante proceso creativo. Desde su sala y estudio La Calandria están comenzando a grabar canciones de lo que será un próximo nuevo disco. Desde 2019 hasta acá, han lanzado Mundo Ganado, Cabalgata Deportiva, Insomnio y Nada Tengo (una canción del recordado Ricardo Vilca, autor también de la siempre celebrada “Guanuqueando). En un video subido a redes sociales homenajeando su querido mánager y compañero de toda la vida Jorge “Killing” Castro la banda musicalizó con una nueva canción de la que no se ha informado el nombre, pero que quizás vislumbra ya de qué tratará este tan esperado material.
Las entradas para la celebración de sus 35 años en Chile ya están a la venta a través de Puntoticket.