En poco más de un año, el joven Matías Muñoz (20), más conocido como Marcianeke, ha visto cómo su vida cambió. Desde el éxito de su hit Dímelo Ma, junto a Pailita, ganó notoriedad como parte del grupo de artistas urbanos que se ha consolidado desde la pandemia.
El éxito repentino impactó al talquino. Así al menos lo detalló durante su participación en Urbanos, el proyecto de docureallity de TVN, en que ha entrado en la intimidad de artistas como Flor de Rap, Pailita, Pablo Chill-E, entre otros.
El artista, que durante este año se presentó en un bullado show en Lollapalooza y sacó sencillos como Xocalo, confesó que durante un tiempo estuvo sumergido en las drogas, pero que ha salido adelante. Incluso, se impuso una rutina de ejercicios y actividad física.
“Siempre he querido demostrar con hechos, nunca de la boca para afuera -señaló-. Yo le dije, pucha ya, refugiándome en droga y hue... creyendo que estaba bien, distraerme, no era la forma. Varios me aconsejaron, pero yo no les pescaba, cuando uno se mete en esas hue... no pesca a nadie. Es como enamorarse”.
Pese a todo, asegura que ha logrado salir adelante en un año en que ha hecho más noticias por su comportamiento errático. “He estado haciendo las cosas bien, distrayéndome más, tratando de mejorar psiclógicamente, mentalmente, he estado mal. Me he sentido mal por algunas críticas. Sigo mal, pero siempre trato de hacer las cosas bien”, le dijo a la conductora María Luisa Godoy.
Muy emocionado, y derramando algunas lágrimas, Marcianeke detalló: “Uno igual se siente solo. Las críticas afectan un poco. Yo trato de demostrar que estoy haciendo las hu... bien, siguen diciendo que no. No me gusta mostrar que estoy mal, de hacerme la víctima, yo no le lloro a nadie”.
“Es fome llegar a todo esto y sentirse vacío igual, por lo que uno ha pasado, lo que han dicho. No he podido refugiarme en alguien, poder decirle mis cosas, siempre me he guardado mis cosas, siempre. Pero siempre llego a un límite”, agregó.
Además, la conductora le preguntó cómo ha llevado su rehabilitación de las drogas. “No ha sido fácil. He estado bajándole la dosis. Llevo años drogándome harto”.
También detalló algunas cosas de su vida personal, por ejemplo, cómo ve las relaciones de pareja (en el último tiempo se le vinculó con la influencer Ignacia Michelson). “En estos momentos ya no estoy para pololear, ya no. Pero antes sí me gustaba el pololeo, sí. Salí traumado de mi último pololeo ajaja (ríe)”.