Una corte del estado de California recientemente desestimó una demanda al músico Marilyn Manson, en el marco de las múltiples acusaciones por abuso sexual realizadas en su contra.
En el litigio, interpuesto por la modelo Ashley Morgan Smithline, se acusaba al músico de múltiples instancias de agresión sexual y confinamiento ilegal ocurridas durante el año 2010. Según relata Los Angeles Times, la demanda fue desestimada por la corte luego de que Morgan incumpliera el plazo para conseguir representación legal.
Esta demanda es solo una de cuatro que ha tenido que enfrentar Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, desde febrero de 2021. En esta fecha, la actriz Evan Rachel Wood lo acusó de abuso reiterado a través de declaraciones en redes sociales y medios.
Luego de esta denuncia inicial surgieron nuevos testimonios de mujeres que lo acusaban de abuso sexual, acoso y violación, lo que provocó que la discográfica Loma Vista y su manager en ese entonces rompieran sus lazos con él. A través de su representante legal, el músico negó todas las acusaciones.
Posteriormente en 2022, Wood detallaría sus experiencias en un documental, Phoenix Rising, acusándolo de violación durante la grabación del video musical para su canción Heart-Shaped Glasses. Manson respondió con una demanda en la que acusó a la actriz de “reclutar, coordinar y presionar” a otras mujeres para testificar contra él, y hacerse pasar por un agente del FBI que lo estaba investigando. La causa sigue en curso.