El exproductor de cine, Harvey Weinstein, quien ya cumple una sentencia de 23 años por su condena en Nueva York, se enfrentará hasta 18 años de prisión por tres cargos de violación y agresión sexual. Sus abogados pidieron aplazar la sentencia para tener más tiempo de presentar una moción en el nuevo juicio.

La defensa de Weinstein tendrá un plazo hasta el 31 de enero para presentar su moción para un nuevo juicio y presentar su posición sobre la sentencia. La fiscalía tendrá hasta el 14 de febrero para responder.

(Etienne Laurent/Pool Photo via AP, File)

El 19 de diciembre pasado Weinstein fue declarado culpable y fue condenado por violar a una modelo identificada en la corte como Jane Doe 1. Esta misma se presentaría en la audiencia a dar una declaración.

Los jurados llegaron a un punto muerto en tres cargos relacionados con otras dos víctimas y fue absuelto de un cargo con una cuarta mujer. La fiscalía aún debe decidir si se volverá a juzgar estos cargos.

Actualmente, el ex productor cumple su reclusión en el centro penitenciario de las Torres Gemelas, en el centro de Los Ángeles, tras haber sido extraditado desde Nueva York en julio de 2021.

En total, más de 80 mujeres han acusado a Harvey Weinstein de delitos sexuales y comportamiento indebido.

Sigue leyendo en Culto