Iggy Pop siempre da que hablar. En una reciente entrevista con Classic Rock, sinceró sobre su problemática relación con los premios Grammy. En la charla recordó que en 2020 estuvo entre los ganadores del premio Lifetime Achievement, que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, la entidad detrás de los gramófonos dorados. Pero pensó seriamente si tenía que aceptarlo o no.
“Los Grammy seguían queriendo hablar conmigo por teléfono y yo le decía a mi manager: ‘No quiero hablar con ellos’. Odio a esa gente. Quieren que sea una exposición en su museo o algo así”, dijo el hombre de The Passenger, muy en su estilo.
“Luego, cuando finalmente hablé con la dama de los Grammy un par de meses después, me dijo: ‘Te daremos el premio Lifetime Achievement’. Sin ti, no hay Lil Nas X y no hay Billie Eilish’.” Esto último, su condición de nexo entre dos tradiciones, fue lo que terminó convenciéndolo. “Según ella, ‘Eres un enlace directo a los artistas que están en la parte superior de nuestra lista de premios este año’. Así que eso es lo que una persona tenía que decir, y lo tomaré por lo que vale”.
Iggy Pop, quien vino a Chile en 2016, lanzó recientemente su nuevo álbum en solitario, Every Loser, a través de Atlantic y Gold Tooth Records, el sello del productor Andrew Watt.