La segunda jornada y final del Festival de Las Condes destacó por la presencia de la música urbana. En una noche de corte más juvenil y bailable, se presentaron Gente de Zona y Pailita, en los números musicales y Pablo Zúñiga en el humor,

Tras la presentación de los conductores, Tonka Tomicic y Pancho Saavedra, el duo cubano abrió la jornada, pasadas las 22.23 horas, con temas como Bailando, y siguieron con hits como Muchacha, Si no vuelves y Háblame de Miami.

La dupla aprovechó las pantallas para explicar su experiencia hace 5 años en el Festival de Viña, aclarando que el ataque de risa que sufrieron –y que los hizo famosos esa vez- se debió a que no entendían ninguno de los chistes, e invitaron al escenario a los cantantes apadrinados por ellos en el programa The Voice Chile –incluyendo al ganador del espacio, Pablo Rojas–, para cantar todos juntos el tema Somos antes de cerrar con un bis de su mayor éxito, La gozadera.

A continuación, se subió al escenario Pablo Zúñiga para aportar el humor de la noche de cierre del evento, en el que fue su debut en un festival televisado con una rutina que apeló a los cambios de él y la sociedad en pandemia, incluyendo material audiovisual y llamadas a famosos –incluyendo el mismo Pailita, justo antes de presentarse en el mismo festival–. El comediante se llevó la Estrella de Las Condes y obtuvo el peak de sintonía de la noche, con 13,5 puntos.

El cierre de Pailita

Finalmente llegó la hora del esperado espectáculo de cierre del festival, uno de los artistas urbanos más queridos de la música nacional, Pailita. El joven oriundo de Punta Arenas ya había generado grandes filas entre sus fans durante la tarde, y para su show no decepcionó.

En la presentación se hizo acompañar por un team de baile y el repertorio incluyó temas como Dime túNa na na, Dímelo má, Noche buena, Me la busco, Farandulera, Me arrepentí, Caminemos de la mano y Llámame bebé, que fueron coreados por el público que lo esperaba impaciente desde hace más de 2 horas. Un buen apronte para lo que será su debut en Lollapalooza Chile, en marzo.

El cantante de 22 años llamó al público a prender sus linternas en la oscuridad en lo que fue un mar de estrellas para despedir su show con “Par de veces”, “Ultra solo” y “Parcera”, con los que dio fin al festival tras llevarse la Estrella de Las Condes y conseguir un récord de más de 16 millones de aplausos virtuales en el Aplausómetro.

Según datos online de Canal 13, la segunda noche del Festival de Las Condes 2023 lideró la sintonía del prime con un promedio de 10,5 puntos y un peak de 13,5 entre las 22:23 y las 01:20 de la noche, contra 5,0 de TVN, 4,2 de Mega y 4,0 de CHV. Con esto no sólo dobló a su competencia más cercana, sino que superó la sintonía de la noche inaugural de ayer, que promedió 9,7 puntos.

En tanto, la transmisión digital obtuvo más de 389 mil reproducciones en 13.cl, además de estar dentro de los temas más comentados en Twitter, llegando a ser primer Trending Topic.

Mira la presentación de Pailita a continuación

Sigue leyendo en Culto