En enero pasado Bella Ramsey, la actriz que encarna a Ellie en la exitosa serie The last of us, confesó que se define como una persona de género fluido y sus pronombres no son un tema para ella. Este lunes en una entrevista con la revista GQ, la actriz habló de las críticas que algunos fanáticos del videojuego y televidentes han tenido con la representación de historias queer en la serie y sobre cómo ha sido interpretar a una mujer.

Ramsey confesó que no tiene problemas con dar vida a Ellie, una adolescente de 14 años, y que ha sido una gran experiencia. “Lo que me molesta más que los pronombres, es que me digan ‘jovencita’ o una ‘jovencita poderosa’. No soy eso. En Catherine Called Birdy usaba vestidos. En Young Elizabeth usaba un corsé. Y me sentía muy poderosa haciéndolo. Interpretar a estos personajes más femeninos es una oportunidad para ser alguien que es lo contrario a quien soy y es muy divertido”, dijo.

La actriz señaló al medio que durante el 90% del rodaje del primer ciclo de The last of us usó un binder, una faja para comprimir sus pechos, y que eso le permitió enfocarse mejor en el set. Además, dijo que su coprotagonista, Pedro Pascal ha sido un gran apoyo durante su proceso y que han tenido conversaciones de género y sexualidad, no siempre profundas sino que también entretenidas y graciosas. “Fuimos muy honestos y abiertos el uno con el otro”, apuntó.

Luego del debut de sus dos primeros capítulos y el éxito que alcanzaron, a finales de enero se confirmó la renovación de una segunda temporada. En el juego de The last of us, sobre todo en la segunda parte, la identidad y las historias queer son elementos fundamentales de su trama, y Ellie está al centro de ese desarrollo.

Foto: HBO

El tercer capítulo de la serie, Long, long time, ha sido uno de los más aclamados por la crítica y se enfocó en la relación de décadas de dos sobrevivientes masculinos, Bill y Frank. “Me encanta ese episodio. Estuve al borde de las lágrimas a lo largo de él, y lloré durante la parte del montaje en que se casaron”, dijo Ramsey. A pesar del recibimiento positivo de la prensa y portales especializados, en sitios como Metacritic y IMDb usuarios lo puntuaron con bajas calificaciones y han dejados sus comentarios negativos (parte del llamado review bombing).

Respecto a la representación de historias de la comunidad LGBTIQ+ que mostrará en un futuro la serie -y que ya mostró-, la actriz planteó: “Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero tendrán que acostumbrarse. Si no quieres ver la serie porque tiene historias gay o porque tiene a un personaje trans, ese es tu problema y tú te lo pierdes. No me asusta”.

Los primeros cinco episodios de The last of us están disponibles en HBO Max. El sexto se estrenará en la plataforma y en HBO este domingo a las 23:00 horas.

Sigue leyendo en Culto