La banda sueca Opeth ocupó sus redes sociales durante el día de ayer para reportar el robo de “un elemento importante” de su equipamiento, después de uno de los conciertos que dieron en Santiago el fin de semana pasado.
De acuerdo a la publicación realizada por la agrupación de metal progresivo en su página de Facebook, una “que no es la que quisiéramos escribir”, alguien extrajo del camarín de la banda las pertenencias de su vocalista Mikael Åkerfeldt.
“Los In-Ear Monitors y los estuches de Mikael fueron tomados desde su camarín. Los monitores están hechos a la medida de los oídos de Mikael, por lo que no sirven para nadie más que él”, afirmaron en la publicación. Los In-Ear Monitors son unos audífonos que permiten a músicos aislar el ruido ambiente y poder escuchar sus propios instrumentos durante sus conciertos.
La banda sueca dio dos presentaciones el 10 y 11 de febrero en el Teatro Caupolicán, originalmente agendadas para 2020 pero pospuestas por la pandemia, y afirma que el hurto ocurrió en la segunda fecha. “Realmente nos gustaría (y necesitamos) que nos devuelvan los In Ear Monitors junto con los dos estuches que se tomaron. Cualquier información sobre dónde están o quién los tiene, sería muy apreciada”.