Su primer protagónico en una serie (Normal people, 2020) le reportó una nominación a los Emmy y su primer rol central en una película (Aftersun, 2022) le concedió una candidatura a los Oscar. Esa es una de las principales cartas de presentación de Paul Mescal, el actor irlandés que se ha alzado como una de las figuras más apetecidas de la industria actual.
A comienzos de mes se hizo oficial que obtuvo uno de los roles más codiciados del momento: encabezará Gladiador 2, la secuela que Ridley Scott prepara de su filme con Russell Crowe. En la segunda parte Mescal encarnará a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen).
En entrevista con Vanity Fair, el intérprete se refirió a su fichaje en la cinta, explicando que “quería hacer algo un poco más físico”.
Según su relato, esa búsqueda coincidió con una primera conversación informal que mantuvo con dos de los productores del largometraje, donde se enteró de los primeros detalles de la trama. “Luego conocí a Ridley, leí el guión y todo encajó”, señaló, llamando al cineasta “amable, increíblemente inteligente, minucioso”.
“Para ser honesto, Gladiador era uno de mis filmes favoritos mientras crecía. Es más que extraño. Todo esto se siente más desconcertante que la nominación al Oscar, para ser honesto. A veces digo: ‘¿Esto va a pasar este verano?’ Porque voy a tener que ir y hacer eso”, indicó sobre el inminente rodaje.
Algunas de las siguientes películas del actor son Foe, de Garth Davis; Strangers, de Andrew Haigh, y Merrily we roll along, de Richard Linklater.