“Promueven con orgullo el satanismo”: Morrissey arrastra a Sam Smith en disputa por el lanzamiento de su nuevo álbum

Morrissey y Sam Smith

Para criticar la supuesta negativa de Capitol Records a lanzar su próximo disco, Bonfire of teenagers, el ex líder de The Smiths hizo referencia a la controvertida presentación del cantante no binario en los Grammy.


Una vez más, Morrissey ha emplazado a la discográfica Capitol Records por su supuesta negativa al lanzamiento de su próximo álbum, Bonfire of teenagers. En esta ocasión, decidió incluir a Sam Smith dentro de la disputa.

En una escueta publicación realizada ayer en su sitio web personal, el intérprete de Suedehead hizo referencia a la presentación de Sam Smith en los últimos Premios Grammy, lo que usó para interpelar al sello. “Capitol Records promueve con orgullo el ‘satanismo’ de Sam Smith; sin embargo, consideran que la verdad honesta de Morrissey en Bonfire of teenagers es su mayor amenaza, y no la publicarán a pesar de su obligación contractual y promesas de hacerlo.”

La presentación que dio Smith en la ceremonia causó controversia en algunos círculos conservadores: el cantante no binario vistió un sombrero que salían cuernos diabólicos, y cantó su canción Unholy acompañado de luces rojas y bailarines que actuaban en jaulas.

El inglés detrás de First of the gang to die está enfrascado en una disputa por la difusión de sus obras que se arrastra desde noviembre de 2020, cuando la discográfica BMG (con el que grabó sus últimos tres discos) rompió su relación con él. El músico, en línea con el giro político que ha hecho en los últimos años hacia la ultra-derecha, asoció esta ruptura a los supuestos planes para promover la diversidad en la compañía. “El nuevo ejecutivo de BMG ha anunciado nuevos planes para la ‘diversidad’ dentro de la lista de artistas de BMG, y todos los lanzamientos/reediciones proyectados de BMG Morrissey han sido descartados”. Al año siguiente, anunció que estaba trabajando en Bonfire.

En octubre del año pasado, se dio a conocer que Morrissey había firmado con Capitol, y la discográfica dio una fecha tentativa de lanzamiento del álbum para febrero de 2023. Se reveló también una sorprendente lista de invitados en el disco, la que incluía a Chad Smith y Flea de Red Hot Chili Peppers, Iggy Pop y Miley Cyrus. Sin embargo, en diciembre, el ex cantante de The Smiths anunció su desvinculación con la discográfica estadounidense, como también la petición de Cyrus de retirar su colaboración. Desde ese entonces, se ha dedicado a interpelar de distintas formas al sello (culpando nuevamente a la diversidad en una ocasión) para que libere el disco.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.