Sólo cuatro conceptos y su rostro sonriente y complacido de siempre. “Luis Miguel. Tour 2023″: ese fue el simple mensaje, junto a su imagen en primer plano, que ayer subió el Instagram oficial de Luis Miguel, confirmando que durante este año el artista saldrá de gira, la primera desde los conciertos que dio en 2019 bajo el nombre de ¡México por siempre!
Eso sí, la secuencia era algo críptica y no tenía más pistas de uno de los mayores anuncios de la temporada para la música en español. No había fechas, ni lugares, ni nada. Intrigante, sobre todo para un tour que por lo general recorre gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos, y que siempre se empina entre los más populares y millonarios del planeta.
Según fuentes al interior de la industria de conciertos en Chile a las que consultó Culto, el intérprete de 52 años efectivamente saldrá a la carretera por gran parte de la región -se estima que serán más de 100 shows- y ya amarró con una productora local su nueva visita a Chile. Será durante el segundo semestre.
Por estos días, se sondea el lugar idóneo para su aterrizaje, aunque el Estadio Monumental es el que corre con mayores opciones. ¿La razón? El Estadio Nacional –donde se ha presentado otras veces, como por ejemplo en 2002 y 2005- se encuentra cerrado para espectáculos durante todo este 2023, ya que se está guardando para los Juegos Panamericanos que se realizarán en el país durante el último trimestre.
Un eventual anuncio de su escala en Santiago –junto a la lógica venta de entradas- vendría en los próximos meses.
La última vez del mexicano en la capital fue en febrero de 2019, cuando hizo una tanda de cuatro presentaciones en el Movistar Arena, apuntalado además por el suceso de la serie biográfica de Netflix que había estrenado su primera temporada el año anterior.
En cuanto a las novedades discográficas, su último trabajo fue precisamente ¡México por siempre!, editado en noviembre de 2017 y donde revive clásicos del cancionero de su país.
En tanto, la venida de “Micky” es parte de la arremetida de una serie de artistas que pasarán por la capital durante este año, encabezados posiblemente por Roger Waters, Iron Maiden, Paul McCartney y otros.