A horas del arranque de la edición de regreso del Festival de Viña 2023, y con la tradicional Gala ya realizada, se revelan algunos detalles más propios de las figuras del espectáculo. Así, fuentes de la organización detallaron algunas de las solicitudes de los artistas en la previa a sus presentaciones en la Quinta Vergara.
En el listado figuran desde comidas particulares, a artículos para su camarín. Por ejemplo, para la noche inaugural, la colombiana Karol G, solicitó flores, frutas, y aromas para ambientar la espera. La chilena Paloma Mami, por su lado, solicitó dulces ácidos.
Otras figuras apostaron los accesorios. El mexicano Alejandro Fernández pidió velas de vainilla o canela, mientras que Christina Aguilera, el esperado número anglo de esta edición, solicitó velas aromáticas y luz cálida.
Destacan también las solicitudes gastronómicas. La argentina Emilia, quien además es integrante del jurado, pidió frutillas con chocolate. Su compatriota Nicki Nicole pidió una sabrosa tortilla de papas, mientras que el colombiano Camilo, quiere degustar comida orgánica y sustentable.
Por su lado, Polimá Westcoast solicitó Té de manzanilla, un brebaje conocido por sus beneficios para la voz. Mientras que la argentina Tini pidió flores y un parlante para reproducir música.
En tanto, el español Rels B, quien se presenta el miércoles 22, solicitó un mix de frutos secos y tónicas. Fito Páez, también programado dicha jornada, fue más sobrio al detallar que solicita solo “comidas traidicionales”, y Los Jaivas, quedan felices con jugos naturales.