Y finalmente ocurrió. Lo que era un rumor, y que fue confirmado pasado las 20.00 horas -cuando la prensa vio a Myriam Hernández ingresando a la Quinta Vergara-, se concretó hacia las 22.55; en ese momento, la cantante chilena subió al escenario de la Quinta Vergara para cantar junto a la estrella colombiana Karol G.
“Me tenía muy nerviosa este momento”, confesó en su estilo emocional, aunque se interrumpió brevemente para cantar junto a una niña. Luego prosiguió: “Tengo una invitada muy especial. Crecí escuchando música con mi papá”, y agregó, aún temblando: “Vamos a cantar mi canción favorita”.
Y comenzaron a sonar los acordes de El hombre que yo amo, el clásico de 1988. Ambas la interpretaron a dúo en el Festival.
En la previa, la mujer de X si volvemos había manifestado tu total admiración a la baladista nacional. “(Soy) Fanática de toda la vida de Myriam Hernández. Las personas que me conocen saben que soy melómana, conocedora de la música de todos los estilos y géneros”.
Sin embargo, jugó al misterio cuando se le consultó por la posibilidad de que la mujer de Herida cante con ella en la Quinta Vergara. “Si me la encuentro por ahí tendré la oportunidad de preguntarle a ver si se anima a cantar conmigo”.
Hernández, quien llegó desde Nicaragua -donde tenía agendada presentaciones- a las cuatro de la mañana de este lunes al país, también puso su cuota de misterio a su arribo a la Quinta. “No sé (ríe)...si me lo pide ella, pero claro (que la acompañaría al escenario)”. Además, elogió a la pelirroja colombiana: “Es una artista maravillosa, una chica increíble, tenemos mucha admiración mutua”, señaló la mujer de El hombre que yo amo.
La cantante de Se me fue tuvo su retorno al recinto luego de años oficiando tanto de animadora como en algunas presentaciones memorables, como su espectáculo de 1989. De hecho, Hernández dijo: “Hace 17 años que no estaba acá, gracias por traerme de vuelta Karol”.